Síguenos!

La Fundación

En el verano del 1994 Miguel recibió el diagnóstico de Leucemia, unassemanas después junto a sus padres viajó a Menphis, Tennessee para recibir tratamiento en el Hospital St. Jude, una institución sin fines de lucro fundada por el actor Danny Thomas. Miguel y su padre, Alberto, residieron en Memphis; mientras su madre, hermano y dos hermanas permanecieron en la República Dominicana trabajando para mantener el hogar.

Tres años después, en 1997 Miguel pudo regresar a su casa. El completó satisfactoriamente la quimioterapia y fue puesto en remisión. A sus 17 años se inscribió en la escuela de Diseño Gráfico en la Universidad APEC.

En junio del 1998, Miguel volvió a sentirse enfermo y fue referido de nuevo al Hospital St. Jude. En esa ocasión el único tratamiento a recurrir era transplante de médula, para lo cual se preparó y recibió en octubre de ese año. A pesar de que su organismo aceptó el trasplante, su cuerpo estaba muy lastimado por las quimioterapias recibidas anteriormente. Miguel falleció el 16 de febrero del 1999.

Un año después, sus padres, familiares y amigos crearon la Fundación St. Jude, motivados por el deseo de Miguel de ayudar a niños dominicanos con cáncer.