Andirson Batista

Nacido el día 22 de septiembre de 1997, hijo de los señores Robert Batista fallecido a los 19 días después del niño haber nacido y su madre Jacqueline Pérez y su tutora abuela Paulina Tiburcio quien acogió a su nieto como si fuera propio, desde los 20 días de haber llegado a este mundo.

Andirson era un niño completamente normal y saludable hasta sus 7 años de edad cuando empezaron sus quebrantos de salud, su abuela Paulina buscaba respuestas que los médicos no sabían ni podían dar, pocos días más tarde le diagnosticaron cáncer.

un Meduloblastoma (este es un tumor embrionario de crecimiento rápido que se desarrolla en la parte posterior del vermis cerebeloso y suelo neuroepitelial).

Difícil momento para la familia, no tenían recursos económicos para costear los gastos que conlleva esta enfermedad. Un día su abuela Paulina desesperada buscando ayuda para salvar a su nieto, se encuentra con una persona para ella desconocida -que debió ser un ángel enviado por Dios - que le habla de la Fundación St. Jude.

Luego de unos días esa persona la contacta y le da la buena nueva de que la fundación puede ayudarlos con la enfermedad de su nieto. Ya solo nos quedaba rogarle a Dios para que le diera su salud y nos ayudara a salir de este tan difícil momento. Después de luchar incansablemente con esta enfermedad, practicarle una cirugía, aplicarle quimioterapia y radioterapia por un tiempo, fue para entonces cuando los médicos le comunicaron la gran noticia que Andirson había entrado en la fase de remisión (Disminución o desaparición de los signos y síntomas de cáncer), pero que se tenía que estar chequeando periódicamente. De esto hace hoy casi 5 años.

En estos momentos Andirson es un jovencito normal, excelente en sus estudios, aun estando enfermo no quería faltar a su escuela. Hoy cursa el 1ro de bachillerato, estudia ingles, es aficionado a los deportes, idiomas, computadora y con muchos deseos de superación.
Andirson cada día da gracias a Dios por el premio de la vida, por la Fundación St. Jude, por tanta gente buena que lo quiere y lo ha ayudado a superar los momentos difíciles que se han presentado en su vida y que lo han hecho el joven que recibio el reconocimiento de Estrella del Futuro la Fundación Futuro Posible.